La Fundación inició operaciones en 2017

• La Fundación Mundo Joven inició su Programa de Fomento Educativo en el Extranjero en 2017.
  • El objetivo es enviar a jóvenes que nunca hayan salido del país, con alto rendimiento académico y que quieran ser agentes de cambio, a vivir una experiencia intercultural en el extranjero estudiando un nivel de un idioma.
  • Las y los jóvenes, a su regreso, deben instrumentar un proyecto que aporte algo positivo a una problemática específica en su comunidad.

Agosto 2017

Mundo Joven, la organización juvenil más grande de latinoamérica enfocada en fomentar el intercambio cultural a través de los viajes, por medio de su Fundación, apoyó a cinco jóvenes de nuestro país a realizar su primer viaje al extranjero para conocer otra cultura, intercambiar ideas con otros estudiantes e iniciar su aprendizaje en el idioma inglés, todo con la finalidad de fomentar su desarrollo académico y personal para que sean agentes de cambio en sus respectivos entornos.

“Desde hace 22 años, hemos visto como miles de estudiantes han cambiado su visión al tener contacto con otras culturas, idiomas y otras formas de pensar, siempre en un ambiente de respeto a creencias religiosas, inclinaciones políticas y preferencias sexuales, sin embargo, hay un segmento de la población que difícilmente tendrá acceso a esta oportunidad, especialmente, por cuestiones económicas, por lo que queremos colaborar para reducir la brecha entre las y los estudiantes mexicanos con acceso a estudios en el extranjero”, dijo Rubén Mora, director comercial y de nuevos negocios, vocero del programa en México.

Beneficiari@s

En esta primera fase del Programa de Fomento Educativo en el Extranjero de la Fundación, se lanzó la convocatoria entre diversas Asociaciones Civiles para  encontrar a cinco jóvenes con un alto aprovechamiento académico, con inquietudes de mejora social y con ingresos que no les han permitido salir fuera del país, para quienes un viaje al extranjero les cambiase la manera de ver las problemáticas en sus propios entornos y poder así, ofrecer soluciones enriquecidas por el contacto con otras culturas del mundo. Las y los jóvenes por su parte se comprometieron, a su regreso, a llevar a cabo una serie de acciones que beneficien sus comunidades.

Sandra Natalia Hernández Lunez, Esmeralda de Jesús Méndez Pérez, Diana Marisela Santis Hernández, Juan Vázquez Méndez y Karla Yozune Martínez Trejo, de Chiapas y de la Ciudad de México, fueron quienes tuvieron la oportunidad de viajar por primera vez fuera de nuestro país para tomar un curso de inglés en Canadá en el otoño 2017, con una duración de 4 semanas.

Nace la Primera Generación de la Fundación

Parte del apoyo consistió en darles una asesoría previa al viaje con recomendaciones que van desde qué empacar hasta cómo comprar una tarjeta de metro en Canadá.

Aunque estuvo cubierto su traslado, alojamiento, asistencia médica en el extranjero y escuelas de idiomas, el y las jóvenes y la Fundación invitaron a la sociedad en general a colaborar con sus gastos adicionales mediante aportaciones en el sitio de fondeo www.donadora.mx/mundojoven. Las campañas de recaudación estuvieron vigentes hasta el 07 de septiembre del 2017.

Con esta “primera generación” del Programa de la Fundación, la empresa mexicana Mundo Joven materializa desde otra perspectiva su misión de fomentar el intercambio cultural a través de los viajes y así contribuir con la paz mundial.

Bitnami