Boletín 4

Se abre la Convocatoria 2018 ¡Aplica!

  • La Fundación lanza en marzo la Convocatoria 2018 e invita a todas las personas que cumplen con el perfil a participar en el concurso para ir a estudiar un nivel de un idioma en el extranjero este otoño.
  • La Convocatoria estará abierta por dos meses, ¡aplica o únete al esfuerzo patrocinando, dona o comparte el mensaje!

Marzo 2018

La Fundación Mundo Joven abre la Convocatoria 2018 de su Programa de Fomento Educativo en el Extranjero este 12 de marzo. Su objetivo es enviar a la segunda generación de 5 jóvenes entusiastas a estudiar un nivel de un idioma fuera de México por un mes este otoño. El perfil que se busca es que sean mexicanos/as mayores de edad; que nunca hayan viajado al extranjero y no cuenten con los recursos suficientes para hacerlo; con promedio académico mayor a 8.0; con alguna experiencia de trabajo voluntario y/o proyectos sociales; y que tengan conocimientos de inglés superiores a los elementales.

 

Quienes quieran participar y cubran con estos requisitos deberán seguir el Instructivo de registro, descargar los formatos y enviar todo lo que se solicita antes del 11 de mayo a contacto@fundacionmundojoven.org

Proyectos sociales

La Fundación está interesada en apoyar a aquellas personas que quieran aportar algo positivo a sus comunidades, por ello es importante que quienes sean beneficiarias/os del Programa puedan ser capaces de impulsar un proyecto que beneficie su entorno en términos realizables, ya que quienes resulten seleccionados/as deberán ejecutarlo en máximo 5 meses regresando del viaje.

 

Así, como parte del registro, los y las postulantes deberán llenar los formatos pertinentes y proponer un proyecto social de acuerdo a sus capacidades al momento de la solicitud. Debido a los desastres provocados por los sismos que han golpeado nuestro país desde septiembre del año del pasado, también se aceptarán participaciones comprobables que coadyuven a la reconstrucción de los daños ocurridos por estos fenómenos naturales.

Proceso de selección 2018

Constará de 3 etapas: Registro, Preselección y Selección. Puedes consultar los detalles aquí: Descripción del Proceso de selección. Los resultados de cada etapa se publicarán en el sitio web de la Fundación, en la sección del “Programa”.

¡Únete al esfuerzo!

La Fundación hace la más atenta invitación la invitación a empresas socialmente responsables a solidarizarse y patrocinar a éstos/as jóvenes prometedores; y al público en general, a donar a sus causas y a compartir el mensaje. Estamos convencidos que con el granito de arena de todas/os, lograremos una sociedad más incluyente, respetuosa de la diversidad y que fomente la paz entre las personas y las naciones.

26 Comentarios

  • Isaí Daniel García montes dice:

    Me gustaría aplicar para la convocatoria. Me podrían mandar información o ¿donde ingresó mis datos?

    • Laura Aranda dice:

      Hola Daniel, gracias por escribirnos.
      Toda la información está en la “Convocatoria” y en el “Instructivo de registro”.
      De todas maneras te enviamos los formatos y este instructivo. Por favor, síguelo al pie de la letra.
      Si tienes más dudas o requieres mayor orientación para aplicar, escríbenos.
      ¡¡Mucha suerte!!

      • Fernando Bedolla dice:

        Hola, me podrías enviar por favor también a mi los formatos y el instructivo? Me encantaria aplicar también!

        • Laura Aranda dice:

          Hola Fernando. Claro, ya los tienes en tu correo. Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa la de “No deseados”. Saludos y, ¡suerte!

  • Constanza Ramírez dice:

    Hermosa oportunidad… ¡Quiero participar! 😮

    • Laura Aranda dice:

      ¡Hola Constanza! Te he enviado a tu correo la Convocatoria para que revises los requisitos de elegibilidad, el instructivo de registro y los formatos. Si cumples con el perfil, te animamos a participar. ¡Que nada te detenga! Saludos 😀

  • Eva dice:

    Hola! La verdad me encanto, es una gran oportunidad y tiene un objetivo muy bueno. ¡Quiero participar también! :

    • Laura Aranda dice:

      Hola Eva, gracias por contactarnos. Te he enviado los formatos e Instructivo, si cumples con los requisitos de elegibilidad, ¡¡aplica!! Suerte y saludos.

  • Montserrat dice:

    Hola buenas tardes, en esta convocatoria no hay ningún registro online? osea toda la información se descargará y se enviara al correo que nos proporciona la página

    • Laura Aranda dice:

      Hola Montserrat. En efecto, aún no contamos con un sistema de registro online. El proceso es como lo describes, se descargan los formatos y los mandas junto con el proyecto social/ambiental y el resto de la documentación solicitada a contacto@fundacionmundojoven.org antes del 11 de mayo. Si tienes más dudas te invitamos a que nos llames al 5611 2865 ext. 468 en días hábiles y en horario laboral. Saludos y gracias por contactarnos.

  • Roberto Yamil Gomez Colis dice:

    Hola que tal, quiero ser parte de este gran movimiento me encanta la idea¡¡¡¡¡¡¡

    • Laura Aranda dice:

      Hola Roberto, gracias por escribirnos:D Te hemos enviado un correo con los documentos correspondientes. ¡Saludos y esperamos que apliques para ser parte de esto!

  • Sandra Lizbeth Esquivel Peláez dice:

    ¿Me podría facilitar los formatos para registrarme? por favor y buen día.

    • Laura Aranda dice:

      Hola Sandra, gracias por contactarnos. Te hemos enviado los documentos. Quedamos a tus órdenes por si tienes más dudas. Saludos cordiales.

  • Karla Alcántara dice:

    Saludos!
    Aún es posible el registro? ¿Podrían facilitarme la documentación necesaria?

    • Laura Aranda dice:

      Hola Karla. Claro que aún puedes registrarte, la fecha límite es el 11 de mayo. Te envío la documentación pertinente a tu correo. Saludos y gracias por escribir.

  • Hola. Disculpe, una pregunta: al enviar mi documentación también tendría que ir la correspondiente al pasaporte?

    • Laura Aranda dice:

      Hola Rocío. Sólo lo anexas si es que cuentas con uno vigente, si no lo tienes, éste se tramitará hasta que se publique la lista final de personas beneficiarias el 25 de junio. Gracias por escribir y esperamos tu aplicación. Seguimos en contacto por si tienes más dudas. Saludos.

  • Maribel dice:

    Me puedes mandar información x fis me llamo la atención me gustaría mucho tener una oportunidad cómo ésta

  • christian jaen dice:

    Hola, que tal! me podrías enviar por favor también a mi los formatos y el instructivo? Me encantaría aplicar…

  • Andrea dice:

    Hola! Mi duda es que cuando tenia 15 años fui a una competencia de remo a California por 3 días, eso ya cuenta como una salida importante al extranjero???

    • Laura Aranda dice:

      Hola Andrea. Te comento que una de las principales intenciones del Programa de Fomento Educativo en el Extranjero es poder dar la oportunidad de vivir por primera vez una experiencia intercultural fuera de México a quienes nunca han podido tenerla. Agradecemos tu comprensión y contacto. ¡Saludos!

  • Diego angel dela cruz dice:

    Me gustaría participar para poder ejercer y estudiar en Canadá ya que sería una buena oportunidad

    • Laura Aranda dice:

      Hola Digo, gracias por escribirnos. Te invitamos a seguirnos en FB para que te enteres cuándo sale la convocatoria 2019. Se prevé que sea a principios de dicho año. Te mandamos un correo con más detalles. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *