Juan (Xun Te)

Testimonio

¿Qué aprendiste durante tu viaje a Canadá?

 

Durante mi estancia en este país aprendí a compartir e intercambiar ideas con  jóvenes de diferentes países, y a hacer relaciones públicas, además de comunicarme bien, pero sobre todo fortalecí mi idioma ingles.

¿Qué te gustó más de Vancouver y qué extrañaste de México?

 

Lo que más me encanto durante este viaje al extranjero, es el nivel de calidad de vida, Vancouver es una ciudad muy ordenada y su gente es muy amable. Me gustó ver sus recursos naturales bien conservados y mucha consciencia ecológica en la protección de la flora y la fauna.

 

Lo que más extrañé de mi país fue la comida.

Después de esta experiencia, ¿cómo percibes a México?

 

En este momento veo a mi país con muchas oportunidades de desarrollo en donde las y los jóvenes somos los agentes de cambio de nuestros territorios, proponiendo nuevas alternativas de proyectos autosustentables, amigables con el medio ambiente.

 

Ahora valoró a México como un país de ideas innovadora de sus jóvenes. Nada es imposible, es cuestión de creer en nosotros/as mismos/as, y sobre todo, contar con aliados/as comprometidos/as entre hermanos y hermanas mexicanas.

 

Lo que me encantaría que cambiara es que la voz de las y los jóvenes mexicanos sea tomada en cuenta en las políticas públicas y que los derechos de los pueblos originarios sea reconocido ante las leyes mexicanas.

¿Qué mensaje darías a otras/os jóvenes?

 

Invito a las y los jóvenes emprendedores sociales que luchen por sus sueños, que tenemos que creer y confiar en lo que pensamos y llevarlo a la práctica para contribuir en proyectos de vida y, que además, impacte de manera positiva en la sociedad.

Vídeo de su experiencia

Otras experiencias de la 1a Generación

Karla Martínez

Testimonio

Sandra Hernández

Testimonio

Esmeralda Méndez

Testimonio

Diana Santis

Testimonio
Bitnami